CBK

El pollo frito de la abuela: una receta cuidada de generación en generación

pollo frito de la abuela

Las abuelas son las auténticas reinas de la cocina. Ellas son las guardianas de las recetas de toda la vida, entre las que está el pollo frito de la abuela. Y tienen unos secretos que pasan de generación en generación, sin desvelarlos a nadie. Todos hemos pedido a nuestras abuelas que nos enseñaran los primeros trucos en la cocina. Con el delantal puesto, hemos compartido momentos únicos entre fogones.

Gabriela es la abuela de CBK. Ella dio los primeros pasos de la receta del pollo frito más jugoso que jamás hayas probado. Su hijo Nicolás se enamoró de ese sabor inconfundible desde el primer momento que lo probó. Y le dijo a su madre que esta receta no podía quedarse en la cocina de casa. Tenía que darse a conocer. Y ahora la disfrutan miles de personas en los locales de CBK.

¿Cómo es el pollo frito de la abuela?

Con esos secretos dados por Gabriela, Nicolás dio un paso más. El ‘papi’ de CBK encontró el equilibrio en la receta del pollo frito. Una explosión de sabor que en 2009 salió a la luz. Desde ese año, esta fórmula secreta no ha parado de conquistar a los auténticos ‘Chicken Lovers’. Paso a paso y alita a alita, el pollo frito de la abuela triunfa en Vitoria y, tras la reciente apertura, también en Pamplona.

Lo único que podemos decir es que el pollo broaster está marinado con una mezcla secreta de hierbas y especias. Un pollo crujiente por fuera y sabroso por centro que se cuece a presión antes de freírlo para sellar todos los sabores en cada bocado. ¡Te espera una delicia única en el plato!

La conquista del pollo broaster

El pollo broaster empezó a hacerse famoso en Estados Unidos. En 1939, la receta se hizo popular en un pueblo de Kentucky. Sin embargo, su origen procede de varios países y la palabra “Broaster” procede de Colombia. Lo que queda claro es que era muy popular al otro lado del Atlántico, pero desconocida en Europa.

En España, el pollo asado era una de las comidas familiares por excelencia de los domingos. Acompañado de unas patatas fritas, reunía a padres, hijos y abuelos para terminar la semana juntos. Así que el pollo siempre ha sido un apuesta segura para conquistar los estómagos y mantener unidos los lazos familiares.

Ya sabéis que, si algo somos en CBK, es familiares. Para estos pío-pío la familia es lo primero; lo que sustenta la ilusión y el amor por seguir fortaleciendo nuestro proyecto y difundir la receta secreta de nuestra abuela Gabriela:

pollo-frito-de-la-abuela-broaster

La familia CBK al completo en la puerta de nuestro local en Avenida Gasteiz 54 (Vitoria-Gasteiz)

Ahora, el pollo broaster también es un fijo en las cocinas familiares. Compartir un pío-pío los domingos es la nueva tendencia. La ola del pollo frito de la abuela no para. ¡No te quedes con las ganas de probarlo!

info@cbk.com.es

Horario: 

Lunes, miércoles, jueves, y domingos: 12h a 23h
Viernes y sábados: 12h a 24h
Martes cerramos (excepto festivos)

Direcciones:

Vitoria-Gasteiz: Avenida Gasteiz, 54 y Portal del Rey, 22
Pamplona: Parque de los enamorados, 24

100% pollo a domicilio en todas sus variantes: chicken broaster, tiras crujientes, pechuga, wrap, nuggets, muslos… y todo lo necesario para un mordisco perfecto.

Copyright © Chicken Broaster King España
Aviso Legal ┃┃Política de Privacidad ┃┃ Carta de Alérgenos