¡Bienvenidos a CBK, donde el pollo es el protagonista de un espectáculo que no querrás perderte! Pollería por la mañana, restaurante el resto del día. Y es que nuestros locales son camaleónicos y se transforman durante la jornada para cumplir con una función completa. Abarcamos todos los pasos que requiere una receta casera. Y empezamos por el corte: ¿sabes cómo cortar el pollo de la mejor forma? Te contamos cómo lo hacemos nosotros y por qué somos diferentes:
Aquí hemos decidido ir más allá y hacer los cortes con nuestra esencia. Combinamos lo mejor de las pollerías y los restaurantes para que la experiencia sea una función perfecta. Y además le sacamos más provecho al corte del pollo.
En CBK apostamos por el corte americano del pollo para sacar 10 piezas en lugar de las clásicas ocho partes. Lo más habitual es cortar dos muslos, dos contramuslos, dos alas y dos pechugas. Así saldrían 8 piezas. Pero nosotros queremos 10. Como trabajamos con pollos grandes, apostamos por cortar las pechugas por la mitad y así sacar 4 pechugas para que disfrutes como nunca. ¡Mira!
¿Cómo cortar el pollo?
Ahora vamos a descubrir lo que sucede entre bambalinas. Todo empieza a primera hora de la mañana con la llegada de nuestros pollos frescos y enteros. Sí, justo como salen de la granja. Y a partir de aquí nos ponemos manos a la obra para hacer los cortes. Cada pieza del pollo se prepara con mucho mimo y sin desperdiciar nada. Cada una de las partes tiene un papel protagonista:
Pechuga
La pechuga de pollo es uno de los cortes más populares y apreciados. Es el músculo grande y carnoso que tiene un sabor suave. Eso sí, es la pieza más seca de todo el pollo. Al no tener hueso, la pechuga es una de las partes más solicitadas en CBK. Como te comentábamos logramos sacar 4 pechugas de cada pieza, lo que se conoce como corte americano.
Su bajo contenido en grasa y alto en proteína la convierte como una opción saludable si quieres una opción ligera. Esta pieza es la que marca la diferencia en CBK. Y es que apostamos por dividir las dos pechugas en cuatro, cortándolas por la mitad, para que no sean tan díficil de comer.
Alitas
Las alitas son lo más ‘crunchy’ del pollo. Perfectas para los ‘chicken lovers’, son pequeñas pero muy sabrosas. Eso hace que sea un producto ideal para una tarde entre amigos, con la familia o la pareja. Cada bocado de las alitas es una verdadera experiencia para el paladar. Y las puedes acompañar con diferentes salsas. Sobra decir que hay 2 alitas por pío-pío.
Muslos
El muslito es característico por su forma. La carne rodea al hueso en una pieza muy jugosa del pollo. El muslo es tierno y está lleno de sabor. Esto hace que sea la opción favorita para muchos niños que disfrutan cada mordisco a esta parte del pollo.
Contramuslos
El contramuslo es la parte más jugosa del pollo. Eso hace que sea una de las más pedidas. Es el antagonista de la pechuga. Es más sabroso y tiene mucha carne. Algo que busca todo aquel amante del buen pollo. De cada pollo se sacan dos contramuslos tiernos y jugosos a los que se les saca el mejor partido en nuestra receta broaster.
¿Con qué comer el pollo frito?
Los pollos llenos de sabor que tanto encantan a los vitorianos y pamploneses están listos para que cada bocado sea una verdadera experiencia. Ya sea pollo broaster, crispy chicken, pollo americano o pollo frito, hay una cosa clara: detrás de cada plato hay un proceso cuidadoso desde la llegada del pollo al local hasta que le hincas el diente.
Y así llegamos al final, pero no te vayas sin darle el toque personal a tu plato. Después de elegir tu corte favorito de pollo, es momento de elegir el acompañamiento. Desde unas patatas fritas o cocidas hasta unos fingers de queso o una mazorca de maíz. Disfruta de un combo lleno de sabor en CBK.